En Club Deportivo Guadalajara trabajamos todos los días para poder brindar servicios que generen experiencias memorables y agradables que se desarrollen en un ambiente familiar, respetuoso y sobre todo seguro, en todos los partidos de fútbol (‘Partidos’) y en todos los eventos de otro tipo (‘Eventos’) que se realizan en el Estadio Akron, sin embargo, para lograrlo es indispensable contar con la colaboración de todos(as).
Este Código de Conducta delimita de forma general los derechos y las obligaciones de todas las personas que asisten al Estadio Akron para presenciar Partidos o Eventos (‘Asistentes’) las cuales deben cumplir en todo momento con las disposiciones de este Código de Conducta y del Reglamento del Estadio Akron, el cual está disponible para consulta en el siguiente vínculo de internet: estadioakron.mx/download/8365_Reglamento-Akron.pdf
DERECHOS DE LOS ASISTENTES
Todos(as) los Asistentes a Partidos o Eventos tienen derecho a lo siguiente:
Presenciar el Partido o Evento desde el lugar físico al que tengan derecho a acceder conforme al boleto de entrada adquirido a través de canales o medios oficiales autorizados por Club Deportivo Guadalajara (‘Boleto’).
Recibir primeros auxilios y atención prehospitalaria, en caso de que el Asistente lo requiera y esté de acuerdo en recibirla.
Acceso preferencial para Asistentes con capacidades diferentes de cualquier tipo (motriz, visual, auditiva).
Recibir trato amable, no discriminatorio y justo por parte del personal del Estadio Akron.
Disfrutar un espacio libre de humo de tabaco y/o de cualquier otro tipo de emisiones similares.
OBLIGACIONES DE LOS ASISTENTES
Todos(as) los Asistentes a Partidos o Eventos se obligan a cumplir con todo lo que se indica a continuación:
Ocupar solamente los espacios físicos asignados y que correspondan con el Boleto adquirido y mostrarlo en cualquier momento en que lo requiera el personal del Estadio Akron.
No intentar ingresar, ni ingresar cualquier tipo de artículo prohibido que se indique en el Reglamento del Estadio Akron.
No obstruir de cualquier forma cualquier pasillo, equipo de emergencia, ruta de evacuación, equipo o salida de emergencia.
No permanecer de pie en su lugar físico de manera que se obstruya la visibilidad del Partido o del Evento a otros(as) Asistentes.
Depositar la basura únicamente en los contenedores designados para tales propósitos, haciendo su mejor esfuerzo para separarlos por tipo de desecho.
Reaccionar o expresarse de forma respetuosa y prudente ante cualquier suceso que ocurra en cualquier Partido o Evento, para lo cual todos los Asistentes deben de reaccionar de una forma que no cause faltas de respeto, ofensas o injurias a cualquier persona que participe de cualquier forma en cualquier Partido o Evento, incluidos cualquier jugador de fútbol, árbitro, aficionado, entre otros.
Regresar cualquier balón de fútbol que termine en la tribuna lo antes posible.
Consumir cualquier tipo de bebida alcohólica de forma responsable y de acuerdo con los límites de consumo que determine el personal del Estadio Akron y/o las autoridades gubernamentales.
Atender de forma estricta cualquier instrucción que reciba por parte del personal del Estadio Akron ante cualquier tipo de procedimiento logístico habitual o de emergencia.
Reportar de inmediato cualquier Conducta Incorrecta a cualquier integrante del personal del Estadio Akron a fin de que se tomen las medidas pertinentes.
Todos(as) los Asistentes a Partidos o Eventos tienen estrictamente prohibido incurrir en cualquiera de los actos o conductas que, se indican a continuación (‘Conductas Incorrectas’):
Incurrir de cualquier forma y en cualquier momento en cualquier tipo de acto, conducta, comentario, expresión (verbal o no verbal) y/o gesto, que sea considerado, de cualquier forma, como amenazante, acosador, clasista, corrupto, despectivo, difamador, discriminatorio, humillante, ilícito, insultante, misógino, obsceno, ofensivo, racista, violento, xenofóbico y/o que viole, afecte, dañe y/ o sea en perjuicio, de cualquier forma, de cualquier persona.
Incurrir en cualquier tipo de violencia física y/o verbal con cualquier otra persona, por cualquier motivo y/o circunstancia.
Emplear de cualquier forma (verbal o gráfica mediante cualquier tipo de representación visual) cualquier tipo de lenguaje que sea considerado, de cualquier forma, como amenazante, acosador, clasista, corrupto, despectivo, difamador, discriminatorio, humillante, ilícito, insultante, misógino, obsceno, ofensivo, racista, violento, xenofóbico y/o que viole, afecte, dañe y/ o sea en perjuicio, de cualquier forma, de cualquier persona.
Portar cualquier tipo de prenda de vestir que contenga cualquier tipo de representación visual que sea considerado, de cualquier forma, como amenazante, acosador, clasista, corrupto, despectivo, difamador, discriminatorio, humillante, ilícito, insultante, misógino, obsceno, ofensivo, racista, violento, xenofóbico y/o que viole, afecte, dañe y/ o sea en perjuicio, de cualquier forma, de cualquier persona.
Causar cualquier tipo de daño a cualquier instalación interna o externa del Estadio Akron.
Incurrir en actos o conductas que impliquen de cualquier forma desnudez parcial o total.
Liberar a propósito cualquier tipo de desecho corporal (saliva, orina, heces, vómito, entre otros) en cualquier lugar del Estadio Akron que no sean dentro de los espacios específicos de los sanitarios del Estadio Akron que estén habilitados para dichos propósitos.
De cualquier forma, poseer, consumir y/o distribuir cualquier tipo de sustancia que sea considerada como ilícita por parte de la normatividad aplicable.
Propiciar de cualquier forma el consumo de bebidas alcohólicas y/o de cualquier otro tipo de sustancia no autorizada a Asistentes que sean menores de edad.
Vender o distribuir cualquier tipo de alimento, mercancía y objeto de cualquier tipo.
Intentar ingresar o acceder a la cancha o a cualquier otro lugar del Estadio Akron al que su Boleto no se lo permita explícitamente.
Lanzar cualquier tipo de objeto a la cancha y/o a cualquier otro lugar del Estadio por cualquier motivo.
Incumplimientos y Consecuencias
Todos los Asistentes a Partidos o Eventos que incurran de cualquier forma en incumplimiento a cualquiera de las obligaciones que se indican en este Código de Conducta aceptan que podrán sufrir las siguientes consecuencias:
Ser retirados o expulsados del Estadio Akron, para lo cual el Asistente acepta que deberá hacer todo lo posible para facilitar el proceso de retiro o expulsión de forma pacífica y tranquila, de lo contrario, el Asistente será puesto a disposición de las autoridades policiales municipales para su retiro o expulsión.
Si el Asistente es expulsado o retirado del Estadio Akron por incurrir en alguna Conducta Incorrecta, no tendrá derecho alguno a que se le reembolse el precio que haya pagado por su Boleto.
Dependiendo de la gravedad de la Conducta Incorrecta, Club Deportivo Guadalajara y/o el Estadio Akron se reservarán en todo momento el derecho de vetar o prohibir el acceso futuro de forma permanente al Asistente infractor, o bien, de emprender directamente o en asistencia a terceros, con las acciones legales que procedan en contra del Asistente infractor.